Con gran entusiasmo este miércoles se llevaron a cabo diversas actividades deportivas en el marco del Día del Desafío, competencia internacional en la que Morelos participa por segundo año consecutivo compitiendo en activación física contra ciudades de Brasil y Venezuela.
Reunidos en el Centenario y encabezados por el Secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez; el director del Instituto del Deporte, Guillermo Acevedo Trujillo y el director del Iebem, Aroldo Aguirre Wences, un centenar de niños, madres de familia, atletas y de la tercera edad, participaron en ejercicios de aerobics, zumba, recreaciones acuáticas y bailes.
“Necesitamos hacer este desafío personal, bajar de peso y cuidar la salud, porque cuando uno está bien de salud física normalmente estamos bien de salud mental”, aseguró el titular del sector educativo de la entidad al tiempo de hacer un llamado para que la activación física sea una cultura.
“El desafío es también sacar de las calles aquellas personas que hacen daño a los niños y jóvenes y solo a través del deporte podemos tener una sociedad más libre y contenta”, comentó.
Rodríguez Martínez precisó que el Instituto del Deporte de Morelos recopilará las evidencias de los seis municipios participantes para entregarlas al comité organizador internacional para que a su vez éste determine quién será la ciudad ganadora que logró activar al mayor número de gente.
Cabe recordar que en Morelos los municipios participantes son Amacuzac que desafiará a la Ciudad de Ceará de Brasil; Cuernavaca a la Ciudad de Sao Paulo, Cuautla a la Ciudad de Alvorada Brasil, Tlaquiltenago a la Ciudad de Piar Venezuela, Zacatepec a la Ciudad de Milagres y Zacualpan de Amilpas desafiará a la Ciudad de Barra Do Jacaré Brasil.
En estos municipios también se realizaron diversas actividades deportivas como caminatas, paseos ciclistas, futbol, aerobics etc, en plazas públicas y escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario