miércoles, 18 de junio de 2008

1500 ESTUDIANTES RECIBEN BECAS ECONÓMICAS PARA CONTINUAR SUS ESTUDIOS





Cuernavaca, Morelos a 16 de junio de 2008


Con el propósito de que estudiantes de escasos recursos económicos que cursan la primaria y secundaria, no abandonen sus estudios, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Adame Castillo, entregó este día 1526 becas a alumnos de varios municipios de la entidad.

Reunidos en el patio del Instituto de Educación Básica de Morelos (Iebem), los más de 1500 niños acompañados de sus padres de familia recibieron la beca económica de manos del mandatario estatal quien los exhortó a trabajar fuerte para no perderla.

A nombre de los alumnos beneficiados, el alumno Josué Díaz Maya de la secundaria no 13 de Cuernavaca, agradeció la beca y dijo que sin ella muchos compañeros tendrían que abandonar la escuela, porque sus padres o tienen dinero para comprar material, lo que orilla a los adolescentes a incorporarse a trabajar, a detener su desarrollo y en casos graves –según dijo- a delinquir.

En su intervención el Gobernador del Estado, Marco Antonio Adame Castillo, anunció que por primera vez este programa de becas económicas incluyó a alumnos de educación especial y telesecundaria, ya que dijo, la educación es el camino más seguro para el desarrollo y crecimiento de las personas, las familias y las comunidades.

Pidió a las autoridades educativas realizar mayores esfuerzos para que la educación y el presupuesto se dediquen eficazmente a favor de los niños. E invitó a todos, para que las acciones se concreten en hechos que mejoren la calidad de la educación que plantea la anunciada Alianza por la calidad, que muy pronto –aseguró- tendrá frutos a nivel estatal.

Las mil 500 becas entregadas representan la cantidad de un millón 560 mil pesos provenientes de recursos federales y estatales.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez; el Subsecretario, Iván Elizondo Cortina; el director del Iebem, Aroldo Aguirre; el líder del Snte, Luis Manuel Rodríguez Olvera, y diputados locales.

No hay comentarios: