viernes, 13 de junio de 2008

CON UN CONCIERTO EMOTIVO DE LA ORQUESTA DE LA MARINA, EL IEBEM PREMIA A LOS TRES PRIMEROS LUGARES DEL CONCURSO EL NIÑO Y LA MAR







En un emotivo ambiente, fueron premiados los tres primeros lugares del XXI concurso nacional de pintura infantil “El niño y la mar”, cuya finalidad fue fomentar las expresiones creativas en la niñez a través de la pintura y contribuir por medio del arte a la formación de una conciencia ecológica marítima.

Antes, para festejar a los niños participantes, la Orquesta sinfónica y coros de la Secretaría de Marina-Armada de México ofreció un gran concierto que despertó el ánimo de todo el público.

En el renovado escenario del teatro Ocampo, los 50 artistas de la orquesta interpretaron obras clásicas, de ópera y hasta música mexicana que merecieron los aplausos y las ovaciones de funcionarios, niños y padres de familia.

El Secretario de Educación de Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, reconoció el trabajo de los niños participantes del concurso de pintura y los invitó a cuidar desde Morelos el Mar de México, porque “lo que hagamos aquí, la contaminación del suelo, del aire y del agua, impacta en el mar y éste a su vez ocasiona dificultades ambientales, como exceso de lluvia y calor”

El titular del sector educativo pidió construir un nuevo país con el cuidado al medio ambiente, el agua y los bosques.

En el concurso de pintura infantil El niño y la Mar, participaron 121 mil niños de escuelas federales, particulares, de educación especial y de educación indígena de todo el Estado. En la etapa estatal 34 dibujos fueron seleccionados.

Los tres primeros lugares fueron para Nancy Tapia Coronel de la primaria Ignacio Zaragoza de Yautepec quien obtuvo el tercer lugar con el tema Mirada de un niño; Luis Gerardo García Mendiola de la primaria Hidalgo de Cuernavaca, se llevó el segundo lugar con el tema contaminación del mar; y Jorge Román Hurtado de la escuela 30 de septiembre de Xochitepec ganó el primer lugar

No hay comentarios: