martes, 5 de agosto de 2008

DOCENTES DE 8 ESTADOS ANALIZAN LA REFORMA DEL BACHILLERATO



Con el objetivo de formar generaciones de estudiantes con capacidades integrales que les permitan participar activamente en un mundo cada vez más competitivo, en Morelos se llevan a cabo los trabajos para la Reforma Integral del Bachillerato para la Definición de Competencias Disciplinares Extendidas en la Región Centro Sur, con la asistencia de más de 60 directores de Colegios de Bachilleres del Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Esta reunión servirá para obtener conclusiones de gran beneficio para los estudiantes quienes podrán en un futuro, transitar de un subsistema a otro sin tener que revalidar o repetir materias, además de que egresarán con los más altos perfiles académicos para que puedan ser contratados fácilmente en el sector empresarial.

Acompañado del director general de Bachillerato de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carlos Santos Ancira, y Felipe Sedano Reynoso, director general de Bachilleres en Morelos, el Secretario de Educación estatal señaló ante los representantes de las entidades federativas de la Región Centro-Sur, que lo más importante es que los alumnos se motiven a no dejar la escuela, porque es la base del estudio, y si no estaremos en riesgo de que la juventud caiga en la delincuencia y adicciones”, expresó José Luis Rodríguez.

Los trabajos para la Reforma Integral del Bachillerato para la Definición de Competencias Disciplinarias Extendidas en la Región Centro Sur, se llevan a cabo los días 5 y 6 de agosto y destaca el hecho de que a través de mesas de trabajo, en las que participarán 60 profesionales de la educación, se abordarán temas inherentes a las áreas que conforman esta etapa de estudios.

Se reformarán aspectos en las especialidades de Químico-Biológicas, Físico-Matemáticas, Económico-Administrativas y de Sociales-Humanidades. Cabe señalar que esta es la quinta reunión regional que se realiza sobre esta temática.

Santos Ancira, dijo que la reforma del bachillerato analiza el perfil que debe cubrir el docente, para poder cambiar el rumbo, modelo y visión de los bachilleratos e incrementar así la matrícula y el número de egresados de este nivel, que actualmente es del 50 por ciento.

La Reforma Integral del Bachillerato pretende hacer más eficaz el nivel medio superior y aumentar su población para lograr que México cuente con alumnos competitivos que enfrenten con éxito la globalización del conocimiento.

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