miércoles, 13 de agosto de 2008

DISTRIBUYEN EN MORELOS MÁS DE 2 MILLONES DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

Autoridades del sector educativo de Morelos dieron el banderazo de inicio de distribución de libros de texto gratuitos, programa que garantizará la entrega oportuna de materiales a los distintos niveles de educación básica el primer dí­a de clases -el 18 de agosto próximo- en todas las escuelas de la entidad.

El secretario de Educación en la entidad, José Luis Rodrí­guez Martí­nez; el diputado Ví­ctor Benítez Quintero, y el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), maestro Aroldo Aguirre Wences, dieron el banderazo de salida a tres camionetas de 3.5 toneladas, que en conjunto transportaban nueve toneladas de libros de texto gratuitos, para ser distribuidos a planteles de educación básica de la entidad.

El titular de Educación en Morelos se congratuló porque más de 386 mil estudiantes morelenses de 2 mil 693 planteles educativos contarán con sus libros de texto de manera oportuna. Informó que a partir del 18 de agosto se empezará a distribuir la mochila digital, además de que iniciará en forma el acercamiento con organismos de derechos humanos, de transparencia y en materia electoral para incidir en aspectos de educación en derechos humanos, de rendición de cuentas y de educación cívica, respectivamente.

A su vez, el maestro Aroldo Aguirre garantiza el inicio exitoso del ciclo escolar 2008-2009 al contar, desde el primer d­a de clases, con todos los libros de texto, con docentes en sus aulas, mesabancos y material de apoyo para cumplir los 200 días efectivos de clase.

En esta ocasión, el IEBEM inició ya la distribución desde sus diferentes almacenes de 1 millón 654 mil 600 libros de texto gratuitos para los seis grados de primaria, asó­ como 705 mil 944 obras para los tres modalidades de secundaria.

En estos libros de texto el gobierno estatal invirtió cerca de 3 millones de pesos para dotar de 95 mil 336 libros a estudiantes de secundaria ubicadas en la capital morelense, junto con otras dotaciones destinadas a educación preescolar, inicial, indí­gena y material de apoyo para los docentes. Con el precio de 31 pesos 40 centavos que ofrece la SEP al gobierno morelense, los padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas oficiales llegan a tener un ahorro de hasta 2 mil 696 pesos por alumno durante todo el curso escolar.

No hay comentarios: