jueves, 11 de diciembre de 2008

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN E IFE ESTABLECEN VINCULOS A FAVOR DE LA CULTURA DEMOCRÁTICA

Cuernavaca, Morelos a 11 de diciembre de 2008


Con el propósito de fortalecer la cultura democrática, el sector educativo estableció vínculos con el Instituto Federal Electoral (IFE) a través de la actualización y obtención de la credencial de elector del personal administrativo y docente de los subsistemas desde nivel básico hasta superior.

En las instalaciones de la junta local ejecutiva del IFE; el Secretario de Educación de Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, realizó el trámite de actualización de su credencial de elector, como parte del inicio de una campaña de cultura democrática en el sector educativo.

Aseguró que se promoverá en todas las escuelas, con los maestros y los padres de familia, la importancia de contar con la credencial de elector actualizada para poder participar en el proceso electoral del 2009.

“Este vínculo con el IFE debe ser constante para la consolidación democrática, porque el sector educativo debe estar politizado más no partidizado” aseguró el Secretario al tiempo de mencionar que la democracia desde la educación exige construir cuatro capitales: el físico, económico, humano, social y ético.

Precisó que la cultura democrática y la participación ciudadana se fortalecerá con este vínculo establecido con el IFE y con el regreso a las aulas de la materia de civismo, la cual retornó después de 25 años de haber sido suspendida del nivel básico.

En su intervención el titular del IFE en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, resaltó la importancia de la credencial de elector en los próximos comicios, y aseguró que el mejor blindaje en las elecciones es la participación ciudadana.

Señaló que dos terceras partes de los ciudadanos no tienen su credencial actualizada, por lo que aseveró que el IFE está dispuesto a apoyar en la agilización de este trámite, con el propósito de que el millón 300 mil personas que integran la lista nominal de la entidad, puedan votar en las próximas elecciones.

No hay comentarios: