martes, 16 de diciembre de 2008

BECAS PARA ESTUDIANTES DE PADRES MIGRANTES


Cuernavaca, Morelos a 16 de diciembre de 2008

Cuatrocientos ochenta estudiantes de secundaria de los municipios de Jojutla, Yautepec, Tepoztlán y Puente de Ixtla, recibieron becas del programa de integración Por los que se quedan, de la fundación Bancomer.

Se trata de estudiantes con mejores promedios y que viven en comunidades de marginación y de altos índices de migración. La finalidad del programa, que opera por segundo año consecutivo en Morelos, es evitar que los alumnos abandonen la escuela por irse a trabajar, junto con sus padres, a Estados Unidos y otros países, en busca de mejorar su condición económica.

El Secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, dijo que a los niños en tiempos de la revolución se les dotaba de material bélico para irse a la lucha armada; en cambio, cien años después se les proporciona elementos para una revolución educativa, tecnológica, de arte y política. Mientras que los pertrechos son los maestros, los padres de familia y las instituciones que ayudan a la juventud.

Los 480 estudiantes de primero y segundo de secundaria reciben mensualmente mil pesos durante toda su estancia en la escuela, con el propósito de apoyar la continuidad de sus estudios.

El titular del sector educativo, precisó que Morelos ocupa el primer lugar nacional con menor deserción escolar en el nivel secundaria, sin embargo, aseguró que los proyectos continúan a fin de erradicar este problema.

No hay comentarios: