lunes, 14 de julio de 2008

JÓVENES SACRIFICAN VACACIONES POR AYUDAR A 10 COMUNIDADES DE MORELOS




Cuernavaca, Morelos a 14 de Julio de 2008

70 estudiantes de los once planteles de Cetis y Cbtis de Morelos realizarán durante un mes trabajos de servicio social en diez comunidades marginadas de seis municipios.

El Secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, dio el banderazo de salida de los camiones que trasladaron a los jóvenes –desde hoy y hasta el 10 de agosto- a las comunidades de Tlalmimilulpan, Tetela del Volcán; Ocoxaltepec, Ocuituco; Santa Catarina, Amatlán y Santo Domingo de Tepoztlán; Amacuitlapilco, Joncatapec; Vicente Aranda, Tlatencho y el Higuerón de Jojutla, así como, Ixalco el Chico de Tepalcingo.

En estas comunidades rurales los 70 jóvenes realizarán servicio social consistente en regularizar a los niños en las diferentes materias, orientación sobre nutrición y alimentación, trabajo de integración con las familias y fortalecer la convivencia.

La intención de este Modelo denominado Parte y Comparte, una experiencia para crecer (realizado conjuntamente con el programa Oportunidades, la fundación Comunidad y la Dgeti) es que los jóvenes se internen en las comunidades, convivan con las familias, realicen trabajo social y elaboren diagnósticos sobre las necesidades de dichas localidades y la manera de solucionar sus problemas.

El titular del sector educativo les propuso reunirse con él, al término de su servicio social, para analizar la problemática que encontraron en las comunidades y la manera de ofrecerles apoyo institucional.

Rodríguez Martínez reconoció el esfuerzo de estos 70 jóvenes al renunciar a sus vacaciones para prestar su servicio a las familias de estos municipios. Les pidió llevar a estas comunidades mensajes de esperanza, de solidaridad y de bien común.

“Cuando regresen, su vida será diferente y tendrán un ideal más fuerte para su futuro y mucho ánimo por transformar las realidades del estado”, concluyó el Secretario de Educación al pedir que esta actividad sea el principio del verdadero humanismo y entrega.

No hay comentarios: