lunes, 14 de julio de 2008

INICIÓ EN MORELOS EL PROGRAMA ESCUELA SIEMPRE ABIERTA



Cuernavaca, Morelos a 14 de Julio de 2008

A partir de este lunes y durante dos semanas, 171 planteles de educación básica de la entidad atenderán a niños y jóvenes durante cuatro horas diarias para ofrecer experiencias significativas que ofrezcan la exploración y crecimiento personal, la inteligencia emocional, la autoestima y el pensamiento autónomo.

Esta mañana, el secretario de Educación en la entidad, ingeniero José Luis Rodríguez Martínez, inauguró en la secundaria técnica No. 14, ubicada en Jiutepec, este programa que forma parte de la Alianza por la Calidad de la Educación, signada por la Presidencia de la República y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su mensaje, el titular de Educación morelense destacó que la construcción de una escuela de calidad implica la participación social de todos los actores de la educación: docentes, estudiantes y padres de familia. Por ello, agradeció la voluntad del magisterio para trabajar unidos en este programa que atenderá del 14 al 26 de julio a los niños y jóvenes interesados en acudir a la escuela.

En este programa vacacional de verano participarán 171 escuelas morelenses de distintos municipios, desde educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, en sus tres modalidades: general, telesecundaria y secundaria técnica.

En Morelos, el sector educativo ha preparado un cuadernillo de apoyo para los docentes que se harán responsables del programa de verano, en los cuales se estudiará las matemáticas de manera divertida, habrá talleres de arte y cultura, se pondrá a prueba las experiencias científicas de los pequeños y se ha establecido una serie de visitas a museos y lugares históricos morelenses.

El secretario de Educación en Morelos manifestó que distintos organismos morelenses, como el sector salud, el Instituto de Cultura Morelense, el Instituto de la Juventud, el INEA y el Instituto del Deporte, entre otros, apoyarán estas actividades de apoyo a la sociedad morelense.

No hay comentarios: