La educación es el mejor antídoto ante la inseguridad y la crisis, aseguró el Secretario de Educación de Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, durante la entrega de 203 certificados de bachillerato a jóvenes y adultos que participaron en el proceso de acreditación de conocimientos en forma autodidacta a través del acuerdo 286.
Dijo que el sector educativo continuará promoviendo en todos los rincones de la entidad, este acuerdo que en dos años ha beneficiado a tres mil personas. Reconoció también el esfuerzo de los que hoy obtuvieron su certificado y que forman parte del grupo de los exitosos y triunfadores. Los invitó a no detenerse y a seguir el ejemplo de una de las acreditadas, la señora Juana Castillo Martínez, quien a sus 67 años de edad, hizo y aprobó el examen y hoy obtuvo su certificado.
En su intervención, el director del Conalep, Mauro González Pacheco, anunció que esta institución continuará apoyando en la asesoría y preparación (en sus cinco planteles) para los interesados en presentar este examen.
El acuerdo 286 favorece a quienes por diversos motivos no concluyeron sus estudios de bachillerato y que por esta vía pueden obtener su certificado que les permita aspirar a mejores puestos en el ámbito laboral. Los interesados en este examen –aplicado por Ceneval- deben ser personas mayores de 21 años.
En el año pasado 553 personas de 1277, que se registraron, obtuvieron su certificado de bachillerato a través de este examen único. En el último periodo, aplicado en noviembre pasado, 203 jóvenes y adultos aplicaron y aprobaron la evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario